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Los que conformamos la novísima especialidad de Físico Matemático ponemos en consideración

LO QUE SE HIZO!!!!!!

La aplicación de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje de Física Experimental.

En este portal se encuentra la estructura del proyecto y la conexión a los blogs resultado de este proceso.

PROYECTO "LA TECNOLOGÍA COMO RECURSO DE APRENDIZAJE DE FISICA"

PROYECTO "LA TECNOLOGÍA COMO RECURSO DE APRENDIZAJE DE FISICA"

CONTENIDO DEL PROYECTO

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Microchips

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pulsa en la foto!!!!...... y te enteras de algo mas.......

Citas.....Citas...... y mas Citas........

sábado, 14 de noviembre de 2009

PRERREQUISITOS

FUNCIONES Y GRÁFICAS
PROPORCIÓN INVERSA

VARIACIÓN NO LINEAL

VARIACIÓN LINEAL

PROPORCIÓN DIRECTA
REPRESENTACIÓN GRÁFICA


una vez tabulados los datos asi como también los datos de las magnitudes calculadas es conveniente representarlas en un gráfico. La gráfica es lo mas representativo de fenómeno que se esta estudiando y en su interprestación se reflejará el comportamiento límite del fenómeno bajo las condiciones en que se realizó y además algunas informaciones matematicas como por ejemplo la función matemática que mejor lo represnte. Además, la representación gráfica permite obtener valores que aún no han sido obtenidos experimentalmente, es decir, valores entre puntos. Dicho proceso se llama interpolación. El proceso para obtener valores fuera del intervalo experimental recibe el nombre de extrapolación.

REGLAS PARA GRAFICAR

  • Los ejes deben llevar claramente las magnitudes que en ellos se representan y las unidades correspondientes
  • Elegir las unidades en los ejes coordenados de modo que permitan leer e interpretar con facilidad
  • Es conveniente en general, que el origen aparezca en el gráfico No obstante, las escalas pueden reemplazarse cuando los datos experimentales están en un intervalo que asi lo requiere
  • Debe usarse el eje de la abscisa para la variable independiente (aquella que es controlada por el experimentador) y el eje de la ordenada para la variable depandiente
  • los valores experimentales no deben ser graficados como un punto sino que hay que representar "el error con el cual se obtuvo dicho valor" Para ello se usan cruces, cuadrados, círculos, rectángulos, etc., centrados en el valor.
  • La recta o curva que representan la función que siguen los puntos, debe tratarse de modo que sea lo mas representativo posible del fenómeno

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