BIEN VENIDOS!!!!!!

Los que conformamos la novísima especialidad de Físico Matemático ponemos en consideración

LO QUE SE HIZO!!!!!!

La aplicación de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje de Física Experimental.

En este portal se encuentra la estructura del proyecto y la conexión a los blogs resultado de este proceso.

PROYECTO "LA TECNOLOGÍA COMO RECURSO DE APRENDIZAJE DE FISICA"

PROYECTO "LA TECNOLOGÍA COMO RECURSO DE APRENDIZAJE DE FISICA"

CONTENIDO DEL PROYECTO

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Microchips

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pulsa en la foto!!!!...... y te enteras de algo mas.......

Citas.....Citas...... y mas Citas........

sábado, 14 de noviembre de 2009

PRERREQUISITOS

EL MÉTODO CIENTÍFICO.

El método científico es un proceso de investigación que consta de varias etapas:
1.- La observación del fenómeno.
2.- Formulación de hipótesis.
3.- Diseño experimental.
4.- Análisis de los resultados y conclusiones.

1. La observación del fenómeno.
Se observa y se describe el proceso objeto de estudio. Ejemplo: queremos estudiar el crecimiento de una planta desde su origen, la semilla. Éste dependerá de varios factores, tipo de semilla, tipo de agua de riego, humedad, tipo de tierra, fertilizante, temperatura, sol, presión atmosférica, etc.

2. Formulación de hipótesis.
Se establecen posibles causas que expliquen el fenómeno estudiado, que después habrá que confirmar experimentalmente. Ejemplo: una planta crece más que otra por que la primera está en un suelo ácido y la segunda en un suelo básico.

3. Diseño experimental.
Se monta un dispositivo experimental que pueda probar nuestras hipótesis.
Si hay varias variables, se controlan todas salvo la que queremos estudiar. Ejemplo: queremos ver cómo influye la acidez del suelo en el crecimiento, entonces fijamos la temperatura, agua, presión, semilla, humedad,sol, etc., y con varias plantas variamos la acidez del suelo y seguimos el crecimiento de la planta cada día.

4. Análisis de resultados y conclusiones.
Los resultados obtenidos se suelen reflejar en tablas de datos y gráficas. La variable independiente se representa en abscisas y la dependiente en el eje de ordenadas. Ejemplo: La medida de acidez, el pH, en abscisas y la longitud de la planta en ordenadas.

El cuaderno de laboratorio.

Cada informe debe estar estructurado según:
1. Título.
2. Objetivos del experimento.
3. Hipótesis formuladas.
4. Material y procedimiento experimental.
5. Cálculos y gráficas.
6. Conclusiones.

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