BIEN VENIDOS!!!!!!

Los que conformamos la novísima especialidad de Físico Matemático ponemos en consideración

LO QUE SE HIZO!!!!!!

La aplicación de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje de Física Experimental.

En este portal se encuentra la estructura del proyecto y la conexión a los blogs resultado de este proceso.

PROYECTO "LA TECNOLOGÍA COMO RECURSO DE APRENDIZAJE DE FISICA"

PROYECTO "LA TECNOLOGÍA COMO RECURSO DE APRENDIZAJE DE FISICA"

CONTENIDO DEL PROYECTO

CONTENIDO DEL PROYECTO

Microchips

Microchips
pulsa en la foto!!!!...... y te enteras de algo mas.......

Citas.....Citas...... y mas Citas........

sábado, 14 de noviembre de 2009

PRERREQUISITOS

ERRORES.

Tipos de errores.

- Error sistemático: aparece repetidamente debido al error del aparato o impericia del experimentador. Ejemplo, en una investigación donde se realiza pesadas, es el producido por la medición de cada una de las pesadas. No es un error constante, es el error de redondeo que se lleva a cabo en cada una de las pesadas que se efectúan. Es el llamado sesgo.

- Error aleatorio: es el producido por el sistema de realización de la medición. Ejemplo: al pesar un cuerpo. Es el producido por el mecanismo de la pesada, por el sistema de realización de las pesadas, es un error constante, que está presente en todas y cada una de las pesadas que se efectúen. Su valor no afecta al valor real ni al promedio.

- Error accidental: error por azar, el experimentador comete puntualmente un fallo; con muchas medidas se elimina.

Los tres tipos de errores pueden darse conjuntamente. Es muy importante conocer la cantidad de error que se está cometiendo.

Estrategias para reducir el error sistemático:

· Estudios de doble ciego, para controlar las expectativas.
· Realización de medidas ocultas.
· Ocultación de resultados.
· Calibración del instrumento.

Estrategias para reducir el error aleatorio:

· Estandarizar los métodos de medición en el manual de operaciones.
· Adiestramiento y acreditación del observador.
· Refinamiento del instrumento de medida.
· Automatización del instrumento.
· Repetición de la medición.

Imprecisión de una medida.

Llamado error absoluto o diferencia entre el valor medido y el real.
Para un aparato de medida coincide con su precisión.
Ejemplo: Una regla que aprecia milímetros, el error absoluto sería 1 mm.

Error relativo: es el cociente entre el error absoluto y el valor verdadero.
A menor error relativo más precisa será la medida y viceversa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario